Array

Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

 :: LA INCOMPETENCIA DE FEGATO (PRIMERA PARTE) :: (2171 lecturas)

Jueves, 04 Abril, 2013 - 10:29 AM

Cuando uno tiene un problema con una institución, no achacable a uno mismo, lo atribuye a un error, circunstancias adversas… Cuando los problemas se reproducen una segunda vez, o incluso una tercera vez, se empieza a albergar dudas en cuanto a esa institución y nos estamos refiriendo a la FEGATO.

Pero cuando nuestro Club es objeto de más errores por parte de FEGATO, no nos queda otra alternativa que pensar que alguien en esta institución está intentando perjudicarnos deliberadamente en todo lo que hacemos, y como muestra, pasamos a explicar la ultima perla de la FEGATO:

Tras la asamblea de la nacional del día 16 de Febrero, el día 18 de Febrero del presente año se publican en la web de RFEDETO los nuevos importes correspondientes a las licencias Nacionales 2013, así como el importe del Canon Anual.

El día 19 de Marzo de 2013, nuestro club realiza los ingresos correspondientes al pago del CANON ANUAL, así como de las licencias Nacionales y de Técnico/Arbitro de nuestros tiradores.

Toda esta información se envía por correo electrónico a FEGATO, con copia oculta a RFEDETO (por exigencias de la L.O.P.D.), al mismo tiempo que se envía por correo certificado con acuse de recibo, a la Territorial en Lugo, dado que no puede hacerse a través de la Provincial, algo de todo inaudito. (O al menos eso nos han indicado a nosotros).

Asimismo, el 19/02/13 se ingresa en la cuenta del Club Eiroas, los importes correspondientes a la inscripción en la 1ª Fase de RRTT de 5 tiradores del club, enviando copia de este ingreso junto con las inscripciones a FEGATO, y comunicando telefónicamente al Sr. David Davite esta circunstancia.

Pues bien, cual no es nuestra sorpresa, cuando tras publicar el día 14 de Marzo la RFEDETO la lista de inscritos a la 1ª Fase de RRTT, ninguno de nuestros tiradores aparece en ella. No solo eso, sino que tras conversación con RFEDETO, nos indican que no han recibido ninguna documentación de nuestro Club por el cauce correspondiente, que no es otro que a través de la Territorial, con lo que ni siquiera nuestro Club estaría dado de alta en RFEDETO a fecha 2013.

Como escusa, FEGATO argumenta que esa semana se les estropeo el ordenador, y “perdieron todos los correos que se les habían enviado”.

Nos preguntamos qué clase de informático se ocupa de los sistemas de la FEGATO, ¿es que acaso un servidor de una Federación no está clusterizado, o como mínimo, replicada su base de datos? ¿Será conveniente que acudiesen a un curso básico de configuración del Exchange?, ¿les habrá fallado el ISA SERVER? …

Y con el envío mediante correo certificado con acuse de recibo ¿Qué pasó? ¿Fueron tal vez abducidos los documentos por una Federación Alienígena? ¿Se autodestruyeron?, ¿?

Tras la licencia anterior, sigamos. Una vez abonados por la FEGATO los correspondientes sobreprecios por su error manifiesto, cabría esperar que alguien de la Federación, incluso el Presidente o el Vicepresidente tendrían la educación de ponerse en contacto con nuestro Club, aunque fuese mediante un simple correo electrónico, si es que ya les funciona el sistema, con el fin de ofrecer algún tipo de explicación plausible, o por qué no, para pedir disculpas (tal y como hizo RFEDETO aunque el error no fuese suyo). ¡ Cómo se nos ocurre ! Parafraseando a un amigo, ¡ Si es que mean Chanel Nº5 !

No van nuestras quejas dirigidas a la secretaria de la FEGATO, que bastante trabajo tendrá la pobre. Nuestra queja es por la incompetencia, falta de educación y soberbia de su directiva, que debería ocupar una parte de su “jornada federativa”, seguro que bien pagada, en preocuparse del día a día de la Federación, incluidos los problemas de sus asociados, que en definitiva somos los que permitimos que ellos ocupen el cargo que ocupan, amén de en un asesor personal que les dé unas clases de conducta, que por lo menos en relación a nuestro Club, deja mucho que desear.

Claro que es probable que estén muy ocupados cuadrando las cuentas de la Federación, no vaya a ser que vista la noticia publicada por el diario El País, y que pueden leer en esta Web, el CSD los llame a capítulo.

 Versión imprimible

.