Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

FCLASS

 :: USO DE PROYECTILES MONOLITICOS EN COMPETICIONES DE F-CLASS :: (1660 lecturas)

Lunes, 28 Julio, 2014 - 12:44 PM

Previo a la celebración del Mundial de F-Class 2013 en Ratón (Nuevo México) el Comité Técnico formado por miembros de los diferentes países afiliados en la ICFRA estuvieron discutiendo sobre varios puntos a modificar de las normas y regulaciones, para tenerlas claras antes de celebrarse esta importante competición. De los varios puntos tratados uno hacía referencia al tema de los proyectiles monolíticos (solid brass construction). Este punto quedo rápidamente solventado, ya que era un tema que estaba perfectamente reflejado en la normativa ICFRA que hace referencia al Target Rifle, pero no aparecía en la Normativa ICFRA de F-Class. La conclusión fue añadir a esta normativa una nueva norma, el punto F2.22.1 el cual podéis leer más abajo, y que fue copiado literalmente de la normativa de Target Rifle.

F2.22.1

Ammunition may not be used which is forbidden under specific rules provided for in Range Regulations. Even if permitted thereunder, prohibited bullets will be those having a core consisting of steel, hardened material, depleted uranium, incendiary or tracer compounds. Also prohibited are bullets of monolithic construction or those having a discarding jacket/sabot.

“Las municiones no pueden ser usadas si se consideran prohibidas bajo las reglas específicas de cada campo de tiro. Incluso de ser permitida su comercialización, los proyectiles prohibidos serán aquellos que tienen núcleo de acero, de material endurecido, de uranio empobrecido o con compuestos incendiarios o trazadores. También se prohíben los proyectiles de construcción monolítica o aquellos que tienen un jaquet/sabot desechable.”

En caso de que un tirador utilizara proyectiles monolíticos en su munición, este quedará DESCALIFICADO automáticamente aplicándole la norma F19.6.5. Cualquier actuación que pudiera conllevar peligro tanto sobre el campo de tiro como sobre cualquier otra parte de su área.

A parte de esto, tenemos que ser conscientes que en las autorizaciones de los campos de tiro queda perfectamente reflejado que la Federación Internacional de Tiro Deportivo determina que todos los proyectiles que allí se usen deben estar fabricados con plomo u otro material blando parecido. No se admiten los proyectiles blindados.

Por ejemplo el uso de proyectiles monolíticos en campos de tiro de larga distancia con tanta historia como el de Bisley en UK está totalmente prohibido, y en caso de que algún tirador los usara este será duramente castigado por la NRA.

Ramón A.C. Fitó

Miembro del Comité Técnico de F-Class y Capitán del Equipo Nacional de F-Class

 Versión imprimible

.